lunes, 23 de enero de 2012

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS FLACO !


¡ QUERIDO FLACO, SIMPLEMENTE GRACIAS POR TU MUSICA, GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR INFLUIR LA POESIA Y LA LIRICA EN MI, SOS YA PARTE DE MI MENTE, (NO SOY FANATICO PORQUE SER FANATICO ES ALGO MALO, PERO SI FAN) GRACIAS FLACO Y  MUCHA FUERZA QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR !








Figura insoslayable de la canción popular argentina y cerebro mágico del rock argentino, el "Flaco" viene construyendo, acaso como nadie, una particular forma dentro del panorama de la música local, en la que amalgama un lirismo letrístico y melódico sin concesiones junto a una llegada de a momentos masiva y que atraviesa las generaciones.
El creador de bandas que perfilaron algunos de los modos del rock local como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible es además, y como marca reconocible de una carrera edificada al margen de las modas y las demandas de la industria discográfica, un interrogador permanente.
Su sello es creación, ruptura, cambio. No conservó ninguna banda, las disolvió aun en los momentos de mayor repercusión, viró, buscó en otras direcciones, en sonoridades nuevas, en instrumentaciones diferentes, siguiendo el deseo y no los imperativos.
Nacido en el barrio de Belgrano el 23 de enero de 1950, Spinetta se presenta en la escena del rock local con la fulgurante y luminosa aparición de Almendra (Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García), que constituye junto a Manal y Los Gatos algo parecido al trípode arquetípico del rock argentino.
Lejos del polvo especular de la fama y tributando, en cambio, al silencio concentrado de los artesanos, Spinetta escribió ya una marca en la historia de la música argentina que el tiempo, lejos de borronear, se encargará de ir resaltando y destacando nuevas vetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario